lunes, 8 de mayo de 2017

ENYD calling: resultado final. ¡Italia, a por la victoria!

Good evening Europe! Here ENYD calling! Por fin tenemos los resultados definitivos de nuestra encuesta para Eurovisión 2017. Entre todos los que habéis votado hemos conseguido tener una tabla de puntos que indican cómo y cuánto os gusta cada una de las canciones. Hay múltiples variaciones respecto a la semana pasada y sobre todo una tendencia a la baja de casi todas las canciones, señal de que los últimos que habéis votado no tenéis tanto "amor" por los temas concursantes de este año.

Estos son los resultados:

Italia conquista finalmente el primer puesto, si bien se deja unas décimas, manteniendo un nivel por encima de los 4,5 puntos; nivel que mantiene también Portugal, justo en el límite. Con respecto a la semana pasada, nuevo TOP5: Bélgica vuelve a entrar (3 puestos arriba) y Francia sube un peldaño, a costa de Suecia, que se ha dejado un tercio de punto y mantiene el 4 raspado, y de Estonia, que pierde 3,8 décimas y abandona los puestos de honor.

Completan el TOP10 una sólida Finlandia (que volvería a esta zona desde que ganara con Lordi), Macedonia (que podría afrontar su mejor resultado histórico de confirmarse esto y si mejora lo visto en los ensayos), Reino Unido (novedad desde 2009) e Irlanda (que se ha dejado también varias décimas en los últimos días). 

Australia le ha robado en el último momento un puesto a Azerbaiyán, igualados a puntos y a número de 5 pero los oceánicos tienen más 4 (35% frente a 27%). Suiza es la sorpresa, subiendo 5 puestos en el último sprint lo que significa un ascenso de ¡14 puestos desde el inicio de la encuesta! Israel ha confirmado su TOP15, al igual que Austria. Chipre es la cara contraria a Suiza y ha perdido 8 puestos desde el comienzo, manteniendo aún así el nivel de los 3 puntos. Bielorrusia, Dinamarca, Bulgaria (considerablemente más baja que en las apuestas) y Armenia completan el TOP20.

Hungría, una sorprendente República Checa, Alemania, Serbia, Holanda e Islandia serían los que formarían parte de esa final ideal según los puntos de cada uno, sin tener en cuenta la pertenencia o no al BIG5. Curiosamente, una favorita para muchos fans es Rumanía, que se queda fuera por poco. Montenegro ha vivido otro sprint, subiendo 4 puestos esta semana y 14 desde el comienzo, pero le ha faltado tiempo para poder aspirar a verse finalista.

La cola la ocupan los mismos: Lituania, como canción menos apreciada sin duda (menos de 1,5 puntos de media), España penúltima (fracaso de la apuesta de TVE), San Marino (que se queda con el 2 de media final), Croacia no convence a la mayoría al igual que los anfitriones, que se quedan lejos de sus habituales puestos de cabeza. 



Así quedarían las semifinales según vuestros gustos:


Portugal lidera su semifinal, por delante de superfavoritos como Suecia o Bélgica (antes del ensayo). Lo más sorprendente es una República Checa que no cuenta para casi nadie pero para vosotros sí. Moldavia cierra. En la segunda, la que lidera es Estonia, que curiosamente 'solo' es sexta en la tabla general, lo que da idea de que la segunda semifinal tiene un nivel inferior al de la primera. Queda fuera también Rumanía, favorita para muchos.

Esta sería la final real (con el BIG) y la ideal (según orden de puntos puramente):


Los únicos cambios serían la ausencia de España y Ucrania de la final, dado que no han terminado entre las 26 más votadas. En su lugar, entrarían Serbia y Holanda, de la semi 2, que aún teniendo más puntos que Islandia, no lo conseguirían dentro de su propia semi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario