lunes, 1 de mayo de 2017

Polonia quiere deslumbrar a toda Europa con su flashlight en Kiev

Polonia ha decidido apostar nuevamente por su formato para elegir representante para eurovisión, que consta de una única gala con 10 participantes bajo el nombre Krajowe Eliminacje (Eliminación Nacional). Este año, la TVP tuvo que retrasar el proceso de selección debido al escaso interés suscitado por artistas de amplia trayectoria musical nacional, y es que muchos consideran que el nivel de exposición de Margaret y Edyta Görniak el año pasado, segunda y tercera respectivamente, fue excesivo. Cabe destacar la vuelta del representante polaco de 2010,  Marcin Mroziński bajo el pseudónimo de Martin Flitch con el tema “Fight for us”. 


Kasia Moś se presentó como una de las grandes favoritas, y ganó, a pesar de ser segunda en el voto del público. La cantante se dio a conocer  en el año 2012 al ser finalista del programa musical Must Be The Music. Con un álbum de estudio y varios sencillos en el mercado, y cuenta en principio con el apoyo del público polaco, a pesar que a muchos preocupa la imagen que pueda ofrecer a Europa la cantante por su reciente desnudo en la revista playboy.

Flashlight es una balada clásica con toques modernos, bien interpretada y que crece y evoluciona constantemente, y que cobra un valor especial en la voz de Kasia, la que se supera continuamente en sus directos. Polonia debutará en la primera semifinal en la posición 11 justo entre Grecia y Moldavia.

It’s like a flashlight burning in our eyes (es como un haz de luz que arde en nuestros ojos)
You call the dogs off, I got them hypnotised (Llamas a los perros, los tengo hipnotizados)
You never catch us, take us by surprise (No nos vas a cazar nunca, cógenos por sorpresa)

Running faster at the speed of life (corriendo más rápido a la velocidad de la vida)
Falling deeper, got you in the sight  (cayendo e lo más profundo te tengo en el punto de vista)
Bringing down your eyes in the sky (haciendo caer tus ojos en el cielo)

Hasta la fecha, y desde su debut en Eurovisión en 1994, Polonia no ha ganado nunca y su mejor clasificación fue la del año de su debut, en el que quedaron segundos. Sólo ese año han sido top 5 y en tan sólo dos ocasiones más (2006 y 2016 han sido top 10). Tras unos años ausentes, desde su retorno en 2014, han conseguido llegar a la final siempre. Intentarán batir el puesto conseguido por Michał Szpak basado sobre todo en el voto del público, intentando convencer al jurado que el año pasado sólo le otorgó cuatro puntos. No parte como favorita, y es que tras partir de una decimoquinta posición en el momento de su triunfo en la final polaca, ha bajado hasta una actual vigésimo octava posición. ¿Conseguirá el voto de la diáspora llevar a Kasia a la gran final y hacerla quedar entre los diez primeros como sucediese el año pasado? Ya queda menos para saberlo.

Valoración
Canción: Normal
Interpretación: Buena
Sorteo: Neutro
Estadística: Neutro
Apuestas: En contra
Posibilidad: 40%

No hay comentarios:

Publicar un comentario