domingo, 11 de febrero de 2018

Cuarta semifinal en Rumanía

Elena Gheorge (c)tvr.ro

A 90 metros de profundidad y en una mina de sal situada en la milenaria ciudad de Turda, al noroeste del país. Este es el espectacular e inédito escenario de la cuarta semifinal de la Selectia Nationala de Rumanía que tiene lugar hoy 11 de febrero que has podido seguir en este enlace 

Los artistas, presentadores y equipo técnico  descenderán a la mina Rudolf, en un entorno natural grandioso que mide  42 metros de alto, 50 metros de ancho y 80 metros de largo. Para los organizadores, la instalación de más de 20 toneladas de equipos subterráneos implicó un gran esfuerzo logístico. Se han desplegado más de 13 km de cables eléctricos, fibra óptica, triax y comunicaciones en una ruta de unos 500 metros.



La mina salada convertida en plató (c)Tvr.ro
Cezar Oatu y Diana Dumitrescu fueron  los maestros de ceremonias y en la Camera Verde estuvo la periodista local  Loredana Corchis.  Elena Gheorgu que estuvo en Moscú 2009 con "The Balkan Girls" actuó en el intermedio junto con la banda Ad libitum y la cantante Katia Carbune.

Los doce semifinalistas, de los cuales tres pasarán a la final elegidos por el jurado, fueron:

1. Bernice Chiţiul - „Too busy for my heart”; 2. Cristian Siminonescu - „Nirvana”; 3. Nicoleta Ţicală - „Una oportunidad”; 4. ZØLTAN - „Dacă dragostea e oarbă”; 5. Alice Jeckel - „Out of the dark”; 6. Dan Manciulea - „Rază de soare”; 7. Lion’s Roar - „Rekindle the flame”; 8. Ioana Ciornea - „Time after time”; 9. TiRI - „Deșert de sentimente”; 10. Feli - „Bună de iubit”; 11. Paula Crişan - „I am here”; 12. Claudia Andas - „The one”.

Hoy compite la gran favorita para representar a Rumanía en Lisboa, la cantante Feli, que actuará en décimo lugar.

La cantante búlgara Claudia Andas dio la sorpresa con su voz rasgada y una gran actuación de su balada "The One" y obtuvo 56 puntos sobre 60 posibles. 



El cantante TiRI fue segundo con otra canción de estilo intimista.



y la gran favorita, Feli, bordeó la no clasificación, que finalmente obtuvo con 43 puntos. Su canción finalmente fue en rumano y la recién muerte de su padre quizás le dio demasiada seriedad a un tema optimista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario